¿Cuál es la historia del inmueble? Fué una Capellanía de Franciscanos La primer venta que figura en arcos es de 1781 pero la casa es más antigua ya que está pegada a una de las murallas que aislaba la ciudadela.
¿Cuál era la época y/o el estilo arquitectónico en que se construyó el inmueble? Hay estilo de costrucción Árabe y diferentes formas de construir ya que la casa fué cambiando a lo largo de la historia
¿Está el inmueble rodeado de otros edificios históricos? Si, estamos en el centro del casco histórico de Arcos de la Frontera
¿Se han realizado obras de restauración? Si, cuando compramos la casa estaba en ruinas, pero ha sido restaurada por completo en 2005 tratando de conservar lo máximo posible.
¿Hay algún elemento de especial importancia histórica en el edificio? Techos abovedados, puertas y volúmenes de las estancias
¿Hay algún huésped o propietario anterior importante que merezca la pena mencionar? no
¿Ha habido algún acontecimiento importante en el pasado en la propiedad? no
¿Ha recibido el inmueble alguna certificación por su estatus histórico? Está reconocido y catalogado como edificio histórico en el registro de propiedad categoría C
¿Hay algo que le gustaría destacar, añadir o aclarar? Al estar en lo alto de Arcos de la Frontera, costrucción típica de los pueblos blancos, gozamos de unas vistas maravillosas a la sierra y al lago
Respuestas actualizadas por última vez por La Casa de Bovedas Charming Inn
Alojamiento con Medidas Extra de Salud y Seguridad
Llegada
¿Necesitan los visitantes un certificado sanitario (es decir, una prueba) antes de su llegada? No
¿Realizan controles de temperatura a la llegada de los huéspedes? Sí, a todos los huéspedes
¿Garantiza la facturación sin contacto? Sí, mediante una aplicación
¿Se abren automáticamente las puertas de la entrada principal del hotel? No
¿Pueden los huéspedes acceder a la entrada de su habitación directamente desde el exterior del hotel sin entrar en el vestíbulo? Sí, ciertos tipos de habitaciones.
Limpieza
¿Se dejan libres las habitaciones durante un periodo mínimo de tiempo después de que un huésped se vaya? Sí, durante 24 horas.
¿Existe la opción de que no haya servicio de limpieza en la habitación durante la estancia del huésped? Sí
¿Permite que entre aire fresco en las habitaciones dejando las ventanas abiertas entre las salidas y las llegadas? Sí
¿Lleva el personal de limpieza equipos de protección individual adecuados? Sí
¿Se higienizan las zonas comunes? Sí, varias veces al día
¿Se desinfectan el equipaje y las pertenencias de los huéspedes a su llegada? Sí
¿Se desinfectan las llaves y tarjetas de los huéspedes? Sí
¿Proporcionan una limpieza a fondo de las habitaciones? Sí
¿Están todos los empleados formados y controlados para seguir un protocolo de limpieza? Sí
¿Utiliza desinfectantes aprobados por las autoridades reguladoras que maten el virus COVID-19? Sí
¿Utiliza pulverizadores electrostáticos con desinfectante de uso hospitalario para desinfectar las superficies? Sí
¿Desinfecta las zonas de las habitaciones que más se tocan, como los interruptores de la luz y los tiradores de las puertas? Sí
Limitaciones
¿Están limitados los viajes en ascensor? No hay ascensores
¿El mobiliario de las zonas públicas está dispuesto de forma que haya más espacio para distanciarse? Sí
¿Se puede acceder a las habitaciones de los huéspedes hasta el check-in después de haberlas limpiado? Sí
¿Funciona el hotel con capacidad limitada? No
¿El hotel sólo acepta reservas nacionales? No
¿Permite entrar en el hotel a personas que no se alojan ni trabajan en él? No
¿Permiten entrar en las habitaciones a personas que no se alojan en el hotel? No
¿Ha modificado los horarios de entrada y salida para dejar más tiempo entre las salidas y las llegadas? Sí, Nuevo horario: Facturación: 11:00 - Salida: 16:00
Accesorios
¿Proporcionan botiquines (mascarillas, guantes y desinfectante) al personal? Sí
¿Proporcionan botiquines (mascarillas, guantes y desinfectante) a los huéspedes? Sí
¿Proporcionan toallitas desinfectantes en cada habitación? Sí
¿Hay puestos de desinfección de manos en todo el hotel? Sí
¿Hay un pulverizador desinfectante para los zapatos fuera de cada habitación? Sí
¿Tiene carteles en los vestíbulos para recordar a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social? Sí
¿Hay un aparato individual de aire acondicionado/calefacción en cada habitación (no hay un sistema central de aire acondicionado/calefacción)? Sí
¿Se retiran de las habitaciones los objetos innecesarios, como almohadas decorativas, bufandas o mantas, blocs de notas y bolígrafos? Sí
¿Se han instalado dispositivos de purificación e higienización del aire? No
¿Se lavan la ropa de cama, las toallas y la colada de acuerdo con las directrices oficiales? Sí
¿Se embolsa la ropa sucia en la habitación de los huéspedes para eliminar el contacto excesivo mientras se transporta a la lavandería? Sí
Protocolos y certificaciones
¿Sigue alguno de estos protocolos o ha obtenido alguna de estas certificaciones?
Certificado de Turismo Seguro (España)
¿Se ha designado a una persona para supervisar la correcta aplicación de las medidas? Sí
¿Comprueba la temperatura de todo el personal in situ de forma programada? Sí
¿Practica su personal pautas de distanciamiento social? Sí
¿Existen zonas de aislamiento específicas en la propiedad? No
¿Dispone de directrices claras sobre cómo tratar los casos sospechosos o confirmados de coronavirus (COVID-19)? Sí
¿Hay un médico disponible in situ o de guardia? No
¿Ha cerrado el hotel durante la pandemia? Sí Fecha de reapertura: Desconocido
Respuestas actualizadas por última vez por La Casa de Bovedas Charming Inn
Habitación Triple con vistas al lagoEsta amplia suite presenta una decoración preciosa de estilo andaluz y cuenta con aire acondicionado y zona de salón con capacidad para cama supletoria. Incluye WiFi gratuita, TV y baño privado con artículos de aseo y secador de pelo. La habitación ofrece vistas a las montañas y al lago.
Habitación Doble con vistas al lagoHabitación con aire acondicionado y decoración acogedora de estilo andaluz. También incluye TV y baño privado con artículos de aseo y secador de pelo.
Se ofrecen vistas al lago o a la calle (sujeto a disponibilidad).
Habitación cuádrupleHabitación con aire acondicionado, TV y decoración acogedora de estilo andaluz. Hay 1 cama doble y 2 camas individuales, separadas por una puerta o en un espacio separado. Algunas de estas habitaciones ofrecen vistas al lago, mientras que otras tienen bóvedas y arcos. El baño es privado e incluye artículos de aseo y secador de pelo.
Habitación Doble EconómicaHabitación más pequeña que el resto con WiFi gratis, calefacción y techos abovedados típicos de la arquitectura andaluza. Además, ofrece vistas al patio y a la calle. También cuenta con baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.
Sí, La Casa de Bovedas Charming Inn tiene piscina(s) que pertenecen a una o más de las siguientes categorías: Piscina al Aire Libre. Para más información, lea las respuestas al cuestionario Piscina.
No, La Casa de Bovedas Charming Inn no dispone de spa.
Sí, La Casa de Bovedas Charming Inn admite perros. Para más información, lea las respuestas al cuestionario Admiten Mascotas.
No, el La Casa de Bovedas Charming Inn no dispone de aparcamiento.
No, La Casa de Bovedas Charming Inn no tiene gimnasio.