Preguntas frecuentes (F.A.Q.)

Para viajeros que deseen reservar directamente en Travelmyth. Esta opción no está disponible en todos los países.

Buscar y hacer una nueva reserva

Respuesta
Travelmyth es un buscador de hoteles, un comparador de precios y una plataforma de reservas hoteleras donde puedes buscar más de 1.110.403 hoteles en 47 categorías, en todo el mundo.

En el campo de búsqueda puedes elegir o escribir cualquiera de las siguientes: 1) categorías como 'dog friendly', 'luxury', 'beachfront' para realizar una búsqueda basada en tus intereses y preferencias, 2) el nombre de un destino o región si ya sabes dónde quieres viajar, 3) el nombre de un hotel para buscar un hotel concreto.

Al elegir una o más categorías o/y una región, se te dirige a la página de resultados.

En esta página puede encontrar todos los hoteles que coinciden con los criterios que ha introducido y puede filtrar los resultados eligiendo aún más criterios en el menú de la izquierda, u ordenarlos utilizando el campo 'Ordenar por' en función del precio, la popularidad, etc.

A continuación, puede elegir las fechas deseadas y/o cambiar el número de huéspedes para ver los precios en cada hotel. (El número predefinido es 2 adultos, en 1 habitación).

Después de insertar las fechas, aparecen los precios de cada hotel, de varios sitios de reservas. (Si un hotel no aparece en la lista después de insertar las fechas, esto significa que no hay disponibilidad en este hotel para las fechas seleccionadas.)

Después de elegir un hotel, se procederá al botón 'Ver oferta' y se le dirigirá a la página web del sitio de reservas (e.x. En este caso, aparecerá una nueva página, la página de reservas del hotel, en la que se muestran todos los tipos de habitación disponibles, así como las opciones de alojamiento (desayuno, media pensión), si se ofrecen. En esta página también puedes ver la política de cancelación aplicable a cada tipo de habitación.

Al elegir la habitación que te interesa, avanzas con el botón 'Reservar' y en el paso 2, introduces la información para tu reserva, e introduciendo los datos de la tarjeta en la ventana de Pago, completas tu reserva.

Inmediatamente, recibes en tu correo electrónico una confirmación del pago y en poco tiempo recibes la confirmación final, incluyendo el bono del hotel y tu recibo de pago.

Pague su reserva

Respuesta
En nuestro sitio web se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y Maestro.
Respuesta
Travelmyth realiza el cargo en su tarjeta y no incluye los gastos de conversión de divisas que le cobre su banco en función del tipo de cambio aplicable el día de su reserva. Para evitar malentendidos, Travelmyth no reembolsará dichos gastos a su tarjeta.
Respuesta
La mayoría de las entidades de tarjetas de crédito cobran una comisión por transacción internacional. Ésta varía y puede llegar hasta el 3%. Esto se debe a que el cargo de la tarjeta de crédito se realiza en un país distinto del país en el que se emitió la tarjeta. La empresa no es responsable de tales cargos.
Respuesta
El cargo por impuestos en las transacciones hoteleras de Travelmyth es una recuperación de todos los impuestos aplicables a las transacciones (incluidos, entre otros, los impuestos sobre ventas y uso, ocupación, habitación e impuestos especiales) que Travelmyth paga a sus proveedores en relación con los preparativos de su viaje. La tributación y el tipo impositivo adecuado pueden variar enormemente en función de la ubicación. El coste fiscal real pagado por Travelmyth al proveedor puede variar con respecto al cargo por recuperación de impuestos, dependiendo de los tipos y la fiscalidad vigentes en el momento del uso real del hotel por parte de un cliente, y Travelmyth no tiene obligación alguna de rendirle cuentas o reembolsarle en este sentido.

En algunos países, existe un impuesto local conocido como 'impuesto de estancia', 'impuesto municipal', 'impuesto turístico' (o similar) y otras tasas, incluidas, entre otras, las tasas de los complejos turísticos o los cargos por servicio, que no están incluidos en el precio que se nos paga y que deberá abonar directamente el consumidor final en el establecimiento.
Respuesta
Sí, puede elegir la habitación deseada, completar todos los datos de su reserva y al pulsar el botón 'Pagar', cuando se encuentre en la ventana de pago del banco, deberá pulsar cancelar. Posteriormente, deberá ponerse en contacto con nuestro teléfono de atención al cliente lo antes posible, para que podamos completar su reserva, ya que la disponibilidad puede cambiar en cualquier momento. En este caso, la habitación que ha elegido no debe tener política de no reembolso. También en las reservas pagadas con depósito bancario, hay un cargo extra de 10€ como tasa de servicio por procesar la reserva.
Respuesta
Sí, puede llamarnos para hacer su reserva con uno de nuestros agentes. A continuación, nuestro agente le facilitará un enlace de pago o nuestras cuentas bancarias para que pueda abonar el importe de la reserva.
En este caso, la habitación que ha elegido no debería tener una política de no reembolso. También en las reservas telefónicas, hay un cargo extra de 10 € como tasa de servicio por procesar la reserva.
Respuesta
Al hacer una reserva, recibirá una confirmación de pago y en breve recibirá también la confirmación final junto con el bono para el hotel y el recibo de pago por nuestra parte.
Respuesta
En cualquier momento después de recibir la confirmación final por nuestra parte, puede seleccionar la opción 'Gestionar mi reserva' o iniciar sesión en su cuenta en Travelmyth y descargar su recibo o factura, siempre que lo haya solicitado.

Obtenga la confirmación de su reserva

Respuesta
Al hacer una reserva, usted recibe una confirmación de pago y en poco tiempo, también recibe la confirmación final incluyendo el bono para el hotel y el recibo de pago de nosotros.

Si usted no ha recibido esta confirmación, por favor revise su carpeta de spam y si no ha recibido nada, por favor póngase en contacto con nosotros.
Respuesta
La confirmación del pago, así como el bono que recibirá de nosotros, contienen todos los detalles de su reserva.
Respuesta
Muchas veces, las reservas se hacen a través de proveedores y los hoteles tardan algún tiempo en recibir información de los proveedores. En cualquier contacto entre usted y el hotel, asegúrese de mencionar el código de referencia que figura en su bono.
Respuesta
Travelmyth se reserva el derecho de solicitar al titular de la tarjeta una prueba de identidad y/o una copia de la tarjeta de crédito, como medida de seguridad contra insidentes fraudulentos y el uso no autorizado de la tarjeta.

Modificar o anular su reserva

Respuesta
En el correo electrónico de confirmación que recibe de nosotros, hay un enlace 'Gestione su reserva'. A través de él, puede comprobar su reserva, descargar su recibo o factura, modificar y cancelar su reserva.

Seleccionando cancelación, verá la cantidad de reembolso a la que tiene derecho y confirmándolo, su reserva se cancelará automáticamente y recibirá un correo electrónico con la confirmación de la cancelación.

Seleccionando modificación, recibiremos su solicitud de modificación. A continuación, comprobaremos el coste y la disponibilidad y le informaremos en consecuencia.
Respuesta
La política de cancelación varía según el hotel y el tipo de habitación. El cobro de gastos de cancelación depende de la política de cancelación que se aplique a la habitación que haya elegido durante el proceso de reserva. En el correo electrónico de confirmación, así como en el bono que recibió de nosotros, se menciona la política de cancelación, así como las fechas dentro de las cuales se permite la cancelación, junto con los gastos aplicables. Si procede a una anulación y hay gastos de anulación, entonces esa cantidad se deducirá del importe del reembolso al que tiene derecho.
Respuesta
En caso de cancelación de una reserva, recibirá un correo electrónico de confirmación de cancelación que también contendrá el importe del reembolso. Procesaremos su reembolso el siguiente día laborable. El tiempo que se requiere para recibir los fondos en su cuenta, varía dependiendo de su banco y suele ser de 2-7 días hábiles. Tenga en cuenta que se le reembolsará a través del mismo método de pago que utilizó para su reserva.
Respuesta
En caso de modificación de una reserva (por ejemplo, cambio de fechas), se cobrarán 10 euros por reserva. Dependiendo de las nuevas fechas deseadas, el coste de la nueva reserva puede ser superior al de la reserva original. Si desea seguir adelante con su modificación, también deberá abonar esta diferencia de precio.

Si hay disponibilidad y está de acuerdo con el coste, nuestros agentes le proporcionarán un enlace o nuestra cuenta bancaria para pagar dicho coste.

Nuestros agentes le informarán del coste el día que se pongan en contacto con usted sin realizar ningún cambio todavía. Este coste puede cambiar dependiendo de la disponibilidad o de la fecha en que usted confirme el cambio. Cualquier cambio, se procesa solamente, después de que usted haya pagado los costes antedichos y durante días y horas de oficina. Cualquier diferencia de coste o cambio de disponibilidad que se produzca en el tiempo que media entre estas incidencias es a cargo del cliente.
Respuesta
Los cambios de nombre no están permitidos en todos los hoteles. Sin embargo, puede proceder a presentar una solicitud de modificación y nuestros agentes le informarán sobre la posibilidad y el coste, si lo hubiera, después de ponerse en contacto con el hotel. En caso de que el nombre sea incorrecto, el hotel se reserva el derecho a denegar el alojamiento o a imponer cargos adicionales. En las solicitudes de cambio de nombre, si el hotel lo ofrece gratuitamente, no le cobraremos a usted tampoco.
Respuesta
Si por alguna razón no puede o no desea enviar su solicitud de cancelación / modificación a través de la página web, puede alternativamente enviar una solicitud a través de correo electrónico o teléfono (no buzón de voz).

Todas las solicitudes enviadas de esta manera serán procesadas durante las horas y días hábiles y si se envían fuera de estos, serán procesadas el siguiente día hábil. Para estas solicitudes como fecha para el cálculo de los gastos de cancelación, será la fecha de tramitación de la solicitud.

Cómo llegar al hotel

Respuesta
A su llegada al hotel, deberá presentar el bono de su reserva y un documento de identidad.
Respuesta
Cualquier petición especial, será proporcionada al hotel, sin embargo proporcionarlas depende del hotel dependiendo de la disponibilidad y no están garantizadas por Travelmyth.
Respuesta
En general, puede registrarse en un hotel a partir de las 14:00 horas y salir en cualquier momento antes de la hora de salida predefinida, que suele ser a las 12:00 horas.

Si desea una entrada anticipada y/o una salida tardía, debe tener en cuenta que esto depende de la disponibilidad de una habitación y normalmente no es gratuito.

Late check in: Si tiene previsto llegar al hotel después de las 18:00, deberá notificarlo al hotel lo antes posible. Si no se informa al hotel, la habitación puede ser revendida y Travelmyth no se hace responsable de ello.

Salida anticipada: Si desea ser reembolsado en caso de salida anticipada, usted es responsable de obtener y proporcionar los documentos de permiso de salida anticipada emitidos por el hotel. Sin embargo, esto no garantiza ningún reembolso, y sólo se proporcionará previa reconfirmación del hotel, y el hotel primero nos reembolsa y luego Travelmyth, reembolsa al cliente.
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