¿Cuál es la historia del inmueble? The landmark Judge’s Court was created at the time when the Raj was at its apex by Jai Lal, leading advocate at Simla from where, for six months the Empire ruled South-East Asia and the Middle East and the ‘rupaiya’ was the currency. He was a Viceroyalty invitee to the 1911 Durbar at Delhi. He went on to become a Judge of the High Court of Lahore with jurisdiction over a vast province stretching from Peshawar to Delhi. He had as friends Rajas, Ranas, Maharajas, Governors and Viceroys earning many citations and medals including the title of Rai Bahdur later culminating in a Knighthood. As Mr. Justice Sir Jai Lal he was recognized as the Uncrowned King of Simla.
¿Cuál era la época y/o el estilo arquitectónico en que se construyó el inmueble? The building is a perfect example of homogeneous merger of Hindu and Islamic architecture sublimated to Western utility and embellishment reminiscent of London, Berlin and Rome.
¿Está el inmueble rodeado de otros edificios históricos? Pragpur and its sister village Gali are both notified Heritage Villages having exquisite built heritage resembling buildings at Simla from where they derived their inspiration.
¿Se han realizado obras de restauración? Partly
¿Hay algún elemento de especial importancia histórica en el edificio? Yes at Dada Siba where the Temple has exquisite wall and ceiling paintings. Also nearby historic temple complexes of Chintpuri, Dharamsala Mahanta, Jwalamukhi, Baglamukhi, Chinor etc the magnificent Kangra Fort, and the river fort of Kotla as well as ruins of Sola Singhi and Guler.
¿Hay algún huésped o propietario anterior importante que merezca la pena mencionar? Yes Mr and Mrs. Keshub Mahindra, Dr and Mrs. Kuldip Narang, various Modi Brothers Kamal Morarka, William Dalrymple, Chetan Bhagat, Kilachand, Ambassadors of Belgium,Ireland, Algeria and many others High Commissioners of UK, Australia, Sri Lanka and many others. President of India Mr Pranab Mukhrjee, Governors such as Ms. Rama Devi, Kokje and Chief Ministers such as Raja Bir Bhadra, Prem Kumar Dhumal, ministers such as Anurag Thakur.
¿Ha habido algún acontecimiento importante en el pasado en la propiedad? Receptions to Governors, Supreme and High Court Judges, Chief Ministers
¿Ha recibido el inmueble alguna certificación por su estatus histórico? Listed by INTACH
Describiría su propiedad como (o ha sido en el pasado) a:
Country Manor
¿Hay algo que le gustaría destacar, añadir o aclarar? Heritage Village Pragpur is located at the crossroads of history. In mythological Bharat the area was known as Trigart whose rulers trace their ancestry to 240 generations before the Makhbarat and arguably this makes the Katoche;s of Kangra as the oldest ruling dynasty of the world. Alexander the Great's army turned back from a place less than 25 km as a crow flies and Babur on his 5th and successful incursion marched less that 10 km as a crow flies. Simla would not have been what it turned had it not been for the Sood Communiuty of Pragpur and surrounding areas who owned more than half of Simla.
Respuestas actualizadas por última vez por WelcomHeritage Judges Court
¿Necesitan los visitantes un certificado sanitario (es decir, una prueba) antes de su llegada? No
¿Realizan controles de temperatura a la llegada de los huéspedes? Sí, a todos los huéspedes All staff when reporting for duty must have temperature check
¿Garantiza la facturación sin contacto? Otros By law all guests must sign a register and fill a form. These are kept ready at reception desk and guest completes thes on an identified table placed at a distance
¿Se abren automáticamente las puertas de la entrada principal del hotel? No
¿Pueden los huéspedes acceder a la entrada de su habitación directamente desde el exterior del hotel sin entrar en el vestíbulo? Sí, todas las habitaciones
Limpieza
¿Se dejan libres las habitaciones durante un periodo mínimo de tiempo después de que un huésped se vaya? No, durante 48 horas.
¿Existe la opción de que no haya servicio de limpieza en la habitación durante la estancia del huésped? Sí
¿Permite que entre aire fresco en las habitaciones dejando las ventanas abiertas entre las salidas y las llegadas? Sí
¿Lleva el personal de limpieza equipos de protección individual adecuados? Sí
¿Se higienizan las zonas comunes? Sí, a diario
¿Se desinfectan el equipaje y las pertenencias de los huéspedes a su llegada? Sí
¿Se desinfectan las llaves y tarjetas de los huéspedes? Sí
¿Proporcionan una limpieza a fondo de las habitaciones? Sí
¿Están todos los empleados formados y controlados para seguir un protocolo de limpieza? Sí
¿Utiliza desinfectantes aprobados por las autoridades reguladoras que maten el virus COVID-19? Sí
¿Utiliza pulverizadores electrostáticos con desinfectante de uso hospitalario para desinfectar las superficies? No
¿Desinfecta las zonas de las habitaciones que más se tocan, como los interruptores de la luz y los tiradores de las puertas? Sí
Limitaciones
¿Están limitados los viajes en ascensor? No hay ascensores
¿El mobiliario de las zonas públicas está dispuesto de forma que haya más espacio para distanciarse? Sí
¿Se puede acceder a las habitaciones de los huéspedes hasta el check-in después de haberlas limpiado? No
¿Funciona el hotel con capacidad limitada? Sí, hasta 30% de las habitaciones pueden ser ocupadas
¿El hotel sólo acepta reservas nacionales? No
¿Permite entrar en el hotel a personas que no se alojan ni trabajan en él? No
¿Permiten entrar en las habitaciones a personas que no se alojan en el hotel? No
¿Ha modificado los horarios de entrada y salida para dejar más tiempo entre las salidas y las llegadas? No
Otras limitaciones As we propose to operate at 30% capacity necessity to change time does not arise
Accesorios
¿Proporcionan botiquines (mascarillas, guantes y desinfectante) al personal? Sí
¿Proporcionan botiquines (mascarillas, guantes y desinfectante) a los huéspedes? Sí
¿Proporcionan toallitas desinfectantes en cada habitación? No
¿Hay puestos de desinfección de manos en todo el hotel? Sí
¿Hay un pulverizador desinfectante para los zapatos fuera de cada habitación? No
¿Tiene carteles en los vestíbulos para recordar a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social? Sí
¿Utiliza marcadores físicos de distanciamiento? No
¿Utiliza robots repartidores para llevar las cosas a las habitaciones de los huéspedes? No
¿Hay un aparato individual de aire acondicionado/calefacción en cada habitación (no hay un sistema central de aire acondicionado/calefacción)? Sí
Si hay sistemas centrales de aire acondicionado/calefacción/ventilación, ¿se evita la recirculación del aire? No
¿Se retiran las alfombras de las habitaciones? Sí
¿Se retiran de las habitaciones los objetos innecesarios, como almohadas decorativas, bufandas o mantas, blocs de notas y bolígrafos? Sí
¿Se han instalado dispositivos de purificación e higienización del aire? No
¿Se lavan la ropa de cama, las toallas y la colada de acuerdo con las directrices oficiales? Sí
¿Se embolsa la ropa sucia en la habitación de los huéspedes para eliminar el contacto excesivo mientras se transporta a la lavandería? Sí
Servicio de comidas y bebidas
¿Ofrece comidas precocinadas a sus huéspedes? No
¿Ofrecen opciones individuales en lugar de buffets para el desayuno? Sí
¿Ofrecen entrega sin contacto para cenas en la habitación? Sí
Protocolos y certificaciones
¿Sigue alguno de estos protocolos o ha obtenido alguna de estas certificaciones?
Government of India norms as stipulated by Ministry and Department of Tourism
¿Se ha designado a una persona para supervisar la correcta aplicación de las medidas? Sí
¿Comprueba la temperatura de todo el personal in situ de forma programada? Sí
¿Practica su personal pautas de distanciamiento social? No
¿Existen zonas de aislamiento específicas en la propiedad? Sí
¿Dispone de directrices claras sobre cómo tratar los casos sospechosos o confirmados de coronavirus (COVID-19)? Sí Detalles: These guidlines are specified in theStandard Operating Procedure specified by Govrenment.
¿Hay un médico disponible in situ o de guardia? Sí
¿Hay algún servicio que no esté disponible actualmente por cuestiones de salud y seguridad (por ejemplo, servicio de aparcacoches, traslado al aeropuerto, spa, gimnasio, piscina cubierta, salas de conferencias, puntos de café, etc.)? At present our hotel is closed and we do not entertain any guests. However our staff is being trained and we propose to follow the SOP as specified by our Government.
¿Ha cerrado el hotel durante la pandemia? Sí Fecha de reapertura: Desconocido
Información adicional: Kindly note that we have filled this form on basis of the Standard Operating Procedure that is available to us and the skeleton staff we have is trained to follow the procedures. It is unlikely that we will open soon as the Covid - 19 when we open
Respuestas actualizadas por última vez por WelcomHeritage Judges Court
Habitación DeluxeThe spacious double room offers air conditioning, a tea and coffee maker, as well as a private bathroom boasting a shower. This double room provides a flat-screen TV. The unit has 1 bed.
SuiteThis spacious suite features 1 living room, 1 separate bedroom and 1 bathroom with a shower and free toiletries. The suite's kitchenette is available for cooking and storing food. The suite features air conditioning, a tea and coffee maker, a seating area, as well as a flat-screen TV. The unit has 1 bed.