Hotel con Medidas Extra de Salud y Seguridad
Cuestionario
Llegada¿Necesitan los visitantes un certificado sanitario (es decir, una prueba) antes de su llegada?
No
¿Realizan controles de temperatura a la llegada de los huéspedes?
Sí, a todos los huéspedes
¿Garantiza la facturación sin contacto?
Sí, mediante una aplicación
¿Se abren automáticamente las puertas de la entrada principal del hotel?
No
¿Pueden los huéspedes acceder a la entrada de su habitación directamente desde el exterior del hotel sin entrar en el vestíbulo?
Sí, ciertos tipos de habitaciones.
Limpieza¿Se dejan libres las habitaciones durante un periodo mínimo de tiempo después de que un huésped se vaya?
Sí, durante 48 horas.
¿Existe la opción de que no haya servicio de limpieza en la habitación durante la estancia del huésped?
Sí
¿Permite que entre aire fresco en las habitaciones dejando las ventanas abiertas entre las salidas y las llegadas?
Sí
¿Lleva el personal de limpieza equipos de protección individual adecuados?
Sí
¿Se higienizan las zonas comunes?
Sí, varias veces al día
¿Se desinfectan el equipaje y las pertenencias de los huéspedes a su llegada?
Sí
¿Se desinfectan los carros portaequipajes después de cada uso?
Sí
¿Se desinfectan las llaves y tarjetas de los huéspedes?
Sí
¿Proporcionan una limpieza a fondo de las habitaciones?
Sí
¿Están todos los empleados formados y controlados para seguir un protocolo de limpieza?
Sí
¿Utiliza desinfectantes aprobados por las autoridades reguladoras que maten el virus COVID-19?
Sí
¿Utiliza pulverizadores electrostáticos con desinfectante de uso hospitalario para desinfectar las superficies?
Sí
¿Desinfecta las zonas de las habitaciones que más se tocan, como los interruptores de la luz y los tiradores de las puertas?
Sí
Limitaciones¿Están limitados los viajes en ascensor?
Sí, a un huésped/familia por coche.
¿El mobiliario de las zonas públicas está dispuesto de forma que haya más espacio para distanciarse?
Sí
¿Se puede acceder a las habitaciones de los huéspedes hasta el check-in después de haberlas limpiado?
No
¿Funciona el hotel con capacidad limitada?
Sí, hasta 50% de las habitaciones pueden ser ocupadas
¿El hotel sólo acepta reservas nacionales?
Sí
¿Permite entrar en el hotel a personas que no se alojan ni trabajan en él?
No
¿Permiten entrar en las habitaciones a personas que no se alojan en el hotel?
No
¿Ha modificado los horarios de entrada y salida para dejar más tiempo entre las salidas y las llegadas?
No
Accesorios¿Proporcionan botiquines (mascarillas, guantes y desinfectante) al personal?
Sí
¿Proporcionan botiquines (mascarillas, guantes y desinfectante) a los huéspedes?
Sí
¿Proporcionan toallitas desinfectantes en cada habitación?
Sí
¿Hay puestos de desinfección de manos en todo el hotel?
Sí
¿Hay un pulverizador desinfectante para los zapatos fuera de cada habitación?
Sí
¿Tiene carteles en los vestíbulos para recordar a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social?
Sí
¿Utiliza marcadores físicos de distanciamiento?
Sí
¿Utiliza robots repartidores para llevar las cosas a las habitaciones de los huéspedes?
No
¿Hay un aparato individual de aire acondicionado/calefacción en cada habitación (no hay un sistema central de aire acondicionado/calefacción)?
Sí
Si hay sistemas centrales de aire acondicionado/calefacción/ventilación, ¿se evita la recirculación del aire?
No
¿Se retiran las alfombras de las habitaciones?
Sí
¿Se retiran de las habitaciones los objetos innecesarios, como almohadas decorativas, bufandas o mantas, blocs de notas y bolígrafos?
Sí
¿Se han instalado dispositivos de purificación e higienización del aire?
Sí, en zonas públicas
¿Se lavan la ropa de cama, las toallas y la colada de acuerdo con las directrices oficiales?
Sí
¿Se embolsa la ropa sucia en la habitación de los huéspedes para eliminar el contacto excesivo mientras se transporta a la lavandería?
Sí
Servicio de comidas y bebidas¿Ofrece comidas precocinadas a sus huéspedes?
Sí
¿Ofrecen opciones individuales en lugar de buffets para el desayuno?
Sí
¿Ofrecen entrega sin contacto para cenas en la habitación?
Sí
Protocolos y certificaciones¿Sigue alguno de estos protocolos o ha obtenido alguna de estas certificaciones? Before opening Resort will be checked by Egyptian Hotel Association, Ministry of Tourism and Antiquities, Ministry of Health and Population, Life,Prosperity,Health.
¿Se ha designado a una persona para supervisar la correcta aplicación de las medidas?
Sí
¿Comprueba la temperatura de todo el personal in situ de forma programada?
Sí
¿Practica su personal pautas de distanciamiento social?
Sí
¿Existen zonas de aislamiento específicas en la propiedad?
Sí
¿Dispone de directrices claras sobre cómo tratar los casos sospechosos o confirmados de coronavirus (COVID-19)?
Sí
Detalles: • In case of respiratory symptoms, immediate isolation in the dedicated building until the intervention of Local Health Authorities, no visitors permitted • Sharing rooms with another suspected/confirmed case is not allowed • Suspected guests can only leave the hotel according to the instructions from the management in coordination with local health authority • If case is confirmed; will be transferred to a designated health care facility • If decided by the Ministry of Health case should be quarantined inside the Hotel; adequate treatment will be assured at all times, by only one personnel who is properly trained • In-house doctor will exanimate the guest; • Medical masks to be worn by the guest and practice of respiratory hygiene • In case the ill person cannot wear a mask, protective measures have to be taken by the personnel responsible (disposable gown, gloves, a mask, and eye protection) • Will be used food delivery to the room only by disposable plates and cutlery; garbage will be placed in special biohazard garbage box and burned; staff will wear special protective disposable gown; A Special cleaning and disinfection plan is in place for guests or employees have been identified with Covid-19: Housekeeping has been trained on the use of personal protection equipment (PPE) as well as hand hygiene after disinfection work is completed: Gloves, Disposable gowns, Closed Shoes, Masks, Facial Protection. Cleaning of all soiled surfaces of the ill person(s), e.g. toilet, handwashing basins etc. with a regular household disinfectant solution containing 0.1% sodium. Surfaces will be rinsed with clean water after 10 minutes’ contact time for chlorine. For products not suitable for bleach, e.g. telephone, remote control equipment, etc. alcohol 70% will be used Disposable cleaning materials will be used instead of cloths and absorbent material 4. Textiles, linens, and clothes will be put in special marked laundry bags; washing cycles 70ºC or more 5. All disposable items (hand towels, gloves, etc. will be placed in a dedicated container with a lid and will be disposed properly
¿Hay un médico disponible in situ o de guardia?
Sí
¿Hay algún servicio que no esté disponible actualmente por cuestiones de salud y seguridad (por ejemplo, servicio de aparcacoches, traslado al aeropuerto, spa, gimnasio, piscina cubierta, salas de conferencias, puntos de café, etc.)?
Valet parking, SPA and conference room will be not available till the further instructions and guidelines from:
1) Egyptian Hotels Association
2) Life, Prosperity, Health
3) Ministry of Tourism and Antiquities
4) Ministry of Health and Population
¿Ha cerrado el hotel durante la pandemia?
Sí
Fecha de reapertura: Desconocido
Información adicional:
Resort will be operating accordance to the guidelines of World Health Organization to execute the highest level of precautionary measures to ensure guest’s safety.
A certificate of approval will be issued for establishments wishing to work in accordance with the Safe Tourism Operating Plan with conducting a comprehensive review to ensure that all established preventive measures are applied.
In-house doctor reporting directly to the Ministry of Health (Availability of emergency contacts, health authorities, medical centers etc.)
• Clinic will be equipped with Mechanical Ventilator; defibrillator device; oxygen cylinder; one-way medical sheet for each guest; will be done disinfection and sterilizing after each guest.
• Maximum room occupancy will be 2 +1.
• Room will be reoccupied 48- hours after last check-out.
• Distribution of personal protective equipment (face masks, gloves etc.), approved by the Ministry of Health.
• Elevator maximum 50% capacity.
• Good ventilation in all places.
• Sanitizing dispensers will be deployed throughout the whole facility.
• All public areas will be regularly cleansed according to the Ministry of Health's disinfection instructions.
• Awareness signs will be distributed by all Areas (Covid -19 posters which will contain social distance, symptoms and protective rules)
• Not allowed to host any parties or weddings inside the hotel.
• It will be Quarantine building for isolation in case of any suspected/confirmed case.
• Third party outlets (Spa, Souvenir shops etc.) to follow all precautions and instructions given by the Hotel and local authorities.
• Frequent hand hygiene dispenser will be distributed at each accommodated building; by all public areas (public toilets; bars; Lobby; Restaurants; Gym);
• Thermometers will be available at the Reception, during the check in will be checked temperature as soon guest enter the Resort, during each meal temperature will be checked of each restaurant;
• Upon check in and in the room, guest will be provided with protective mask and gloves;
• Upon check in, before guest will be enter to the Lobby shoes sole will be disinfected, luggage will be disinfected, preventive information will be given to the customer about Covid -19, special attention for the over age guests (65+) and guest with chronical disease;
• Special distance will be following between tables in Main Restaurant; Bars; Restaurant; special marks at the floor to keep distance between guests; beach and pool sunbeds. Staff will strictly follow up this.
• It will be used special disinfection liquids for disinfection surfaces each 1 hour (public areas; seating places, additionally sunbeds after each guest and tables with chairs in restaurant).