A la vanguardia de la hostelería sostenible, Fodele Beach & Water Park Holiday Resort se enorgullece de su compromiso con la conservación del medio ambiente. Siguiendo estrictamente la norma internacional ISO 14001:2015, el complejo ha desarrollado un exhaustivo Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) que abarca todas sus actividades, desde el alojamiento y la restauración hasta los servicios de ocio. Garantizando el cumplimiento de todos los requisitos legislativos medioambientales, la dirección evalúa y reduce activamente cualquier impacto medioambiental negativo de sus actividades. Como defensores de la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente, tratan constantemente de establecer y alcanzar objetivos ambiciosos y respetuosos con el medio ambiente.
El SGA de Fodele Beach & Water Park Holiday Resort no se limita a los procesos internos. La dirección ha puesto en marcha medidas para ahorrar energía, reducir el consumo de agua, prevenir la contaminación y gestionar los residuos de forma responsable. Las partes interesadas están bien informadas de estas iniciativas medioambientales, lo que fomenta un mayor compromiso y colaboración. Asimismo, el complejo hace especial hincapié en la formación del personal, fomentando la concienciación y la participación en sus esfuerzos medioambientales. También se informa a los huéspedes de los compromisos medioambientales del complejo, lo que fomenta la participación activa y el compromiso compartido con la sostenibilidad. El complejo se centra en el uso sostenible de los recursos, la adaptación al cambio climático y la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas, lo que se consigue mediante el control periódico de los parámetros medioambientales, inspecciones y la reevaluación continua de los objetivos.
Ver más
Certificaciones: Llave verde (greenkey.global)
ISO 14001 Sistemas de gestión medioambiental
¿Qué hace que su hotel/alojamiento sea respetuoso con el medio ambiente? Declaración de política medioambiental por escrito
Participación en iniciativas ecológicas (reforestación, conservación de la fauna)
Uso de productos de limpieza no tóxicos
Iluminación LED en todo el recinto
Los empleados reciben formación para seguir las políticas medioambientales
Bicicletas a disposición de los huéspedes
Carteles en las habitaciones informando a los huéspedes de que las toallas sólo se cambiarán previa petición.
Los residuos se separan en al menos 3 categorías
Sin vasos, platos ni cubiertos desechables (de un solo uso)
Sistema automático o tarjeta llave que apaga la luz y los aparatos eléctricos cuando los huéspedes abandonan la habitación
En el restaurante se propone un menú vegetariano alternativo
Se realiza una auditoría energética al menos una vez cada cinco años.