En THB Cala Lliteras, la ética gira en torno a un sólido compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, creando una relación duradera con la sociedad y el medio ambiente. Su modelo engloba prácticas de gestión responsables y éticas que impregnan todas las facetas de las actividades y relaciones empresariales. Con el firme objetivo de fomentar una sociedad más equitativa y una mayor conciencia medioambiental, THB hotels lleva mucho tiempo participando activamente en diversos proyectos sociales y medioambientales.
Con un respeto inherente por el medio ambiente, THB Cala Lliteras ha emprendido una serie de medidas para prevenir la contaminación en todas las facetas de sus operaciones, haciendo hincapié en el control de los aspectos medioambientales significativos. Su compromiso con el turismo responsable es algo más que una promesa; es un esfuerzo continuo que hace que el hotel refuerce anualmente su compromiso con el planeta. Este compromiso se manifiesta en la implementación continua de acciones destinadas a promover el turismo responsable, un esfuerzo que es posible gracias a las contribuciones colectivas de sus colaboradores, proveedores y empleados dedicados.
Ver más
Certificaciones: ISO 14001 Sistemas de gestión medioambiental
¿Qué hace que su hotel/alojamiento sea respetuoso con el medio ambiente? Materiales de construcción sostenibles
Declaración de política medioambiental por escrito
La estructura maximiza el flujo de aire para reducir la necesidad de aire acondicionado
La estructura aprovecha al máximo la luz natural para reducir la necesidad de iluminación y calefacción
Ventanas que bloquean el calor/frío (por ejemplo, ventanas de triple acristalamiento)
Participación en iniciativas ecológicas (reforestación, conservación de la fauna)
Uso de productos de limpieza no tóxicos
Iluminación LED en todo el recinto
Los empleados reciben formación para seguir las políticas medioambientales
La huella de carbono se mide con una herramienta de medición de CO2 reconocida
Bicicletas a disposición de los huéspedes
Los inodoros descargan hasta 6 litros por descarga
Carteles en las habitaciones informando a los huéspedes de que las toallas sólo se cambiarán previa petición.
Los residuos se separan en al menos 3 categorías
Sin vasos, platos ni cubiertos desechables (de un solo uso)
Los residuos orgánicos se convierten en abono
Sistema automático o tarjeta llave que apaga la luz y los aparatos eléctricos cuando los huéspedes abandonan la habitación
El aire acondicionado y la calefacción se apagan automáticamente cuando se abren las ventanas
Se realiza una auditoría energética al menos una vez cada cinco años.