El Bio Hotel Bergkristall de Schladming sienta un precedente de hospitalidad respetuosa con el medio ambiente gracias a su profundo compromiso con la sostenibilidad. Hace años, este hotel eligió el camino de ofrecer a sus huéspedes una estancia consciente, ofreciendo unas vacaciones memorables impregnadas de sostenibilidad. Todas las mañanas, la mesa del desayuno se prepara con pan ecológico y mermelada casera, marcando la pauta para un día respetuoso con el medio ambiente. En lugar de centrarse en el lujo ostentoso, Bio Hotel Bergkristall hace hincapié en las experiencias honestas y auténticas con productos orgánicos de calidad que inspiran por su sencillez. Se trata de un hotel que ha evolucionado intencionadamente hasta convertirse en un refugio sostenible, y cada cambio es un testimonio de este compromiso.
Uno de los dos propietarios de este paraíso verde, Franz, es arquitecto con un profundo respeto por la naturaleza y la autenticidad, además de apicultor, lo que realza el desayuno bufé con dulces caprichos de elaboración propia, y trabaja constantemente en el desarrollo continuo de las iniciativas ecológicas del hotel. A la pasión de Franz se une la de Karin, la anfitriona y experimentada instructora de yoga. Ella ha combinado armoniosamente la vida orgánica con la filosofía del yoga en todo el hotel, dando como resultado un espacio holístico y ecológico. Este ambiente armonioso se refleja en todo el hotel, donde cada detalle lleva el toque de la dedicación del personal. Rodeados por la belleza natural del Schladming Tauern, los huéspedes del Bio Hotel Bergkristall son animados a centrarse en las alegrías esenciales de la vida, facilitando momentos de verdadera felicidad en un entorno que valora la sostenibilidad y el bienestar.
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Certificaciones: LEED Nivel de certificación: Platino (más de 80 puntos)
Biohotels
GWÖ Mitglied
¿Qué hace que su hotel/alojamiento sea respetuoso con el medio ambiente? Materiales de construcción sostenibles
Declaración de política medioambiental por escrito
Ventanas que bloquean el calor/frío (por ejemplo, ventanas de triple acristalamiento)
Participación en iniciativas ecológicas (reforestación, conservación de la fauna)
Recogida y uso del agua de lluvia
Uso de productos de limpieza no tóxicos
El restaurante sirve alimentos ecológicos
Iluminación LED en todo el recinto
Nombramiento del responsable de medio ambiente
Los empleados reciben formación para seguir las políticas medioambientales
La huella de carbono se mide con una herramienta de medición de CO2 reconocida
Estación(es) de recarga de coches eléctricos disponible(s)
Las aguas residuales se reutilizan tras su tratamiento
Carteles en las habitaciones informando a los huéspedes de que las toallas sólo se cambiarán previa petición.
Papel higiénico fabricado con papel no blanqueado con cloro o con etiqueta ecológica
Los residuos se separan en al menos 3 categorías
Sin vasos, platos ni cubiertos desechables (de un solo uso)
Los residuos orgánicos se convierten en abono
La mayoría de los ingredientes utilizados para preparar las comidas son de producción local
En el restaurante se propone un menú vegetariano alternativo
Se realiza una auditoría energética al menos una vez cada cinco años.