En el Grecotel Pallas Athena, la protección del medio ambiente no es una ocurrencia tardía, sino más bien una parte fundamental de su ética empresarial, al comprender el papel vital que desempeña en el sostenimiento del turismo. El hotel opera bajo un Sistema de Gestión Medioambiental, diseñado específicamente para controlar, reducir y gestionar su impacto medioambiental. La integración de estos procedimientos ayuda al Grecotel Pallas Athena a identificar todos los aspectos medioambientales relacionados con sus operaciones y a dirigirlos hacia la mejora continua de su comportamiento medioambiental.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el hotel cumple diligentemente todas las leyes, normas y reglamentos relacionados con sus actividades que puedan afectar al medio ambiente. Las implicaciones medioambientales de las actividades del hotel se evalúan periódicamente con el objetivo explícito de minimizar o eliminar por completo cualquier posible efecto perjudicial. Además, se toman medidas preventivas para evitar la contaminación que pudiera influir negativamente en el entorno natural residencial local y en la calidad de los servicios turísticos. Comprometido con la mejora continua, el hotel establece nuevos objetivos medioambientales y busca sin descanso la mejora de las prácticas a través de la investigación. Para garantizar un enfoque integral de la protección medioambiental, la dirección también colabora activamente con el gobierno local, las autoridades y las comunidades, incorporando las perspectivas locales a sus procesos de toma de decisiones. De este modo, el Grecotel Pallas Athena es un modelo de lujo sostenible que combina el confort con un profundo respeto por el medio ambiente.
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Certificaciones: Llave verde (greenkey.global)
¿Qué hace que su hotel/alojamiento sea respetuoso con el medio ambiente? Declaración de política medioambiental por escrito
La estructura aprovecha al máximo la luz natural para reducir la necesidad de iluminación y calefacción
Ventanas que bloquean el calor/frío (por ejemplo, ventanas de triple acristalamiento)
Participación en iniciativas ecológicas (reforestación, conservación de la fauna)
Uso de productos de limpieza no tóxicos
Iluminación LED en todo el recinto
Nombramiento del responsable de medio ambiente
Los empleados reciben formación para seguir las políticas medioambientales
Estación(es) de recarga de coches eléctricos disponible(s)
Los inodoros descargan hasta 6 litros por descarga
Carteles en las habitaciones informando a los huéspedes de que las toallas sólo se cambiarán previa petición.
Papel higiénico fabricado con papel no blanqueado con cloro o con etiqueta ecológica
Los residuos se separan en al menos 3 categorías
Sin vasos, platos ni cubiertos desechables (de un solo uso)
Los residuos orgánicos se convierten en abono
Sistema automático o tarjeta llave que apaga la luz y los aparatos eléctricos cuando los huéspedes abandonan la habitación
Se realiza una auditoría energética al menos una vez cada cinco años.