The Mariners Guest House ejemplifica un notable compromiso con la sostenibilidad y las prácticas respetuosas con el medio ambiente. El establecimiento se enorgullece de su adhesión a la legislación medioambiental y se esfuerza por mejorar continuamente sus resultados medioambientales y sociales. Hace hincapié en la reducción de las emisiones contaminantes, los residuos y el uso de energía, agua y otros recursos. El planteamiento proactivo se extiende también a la sensibilización del personal y al fomento de la participación en prácticas sostenibles. Las normas de conciencia ecológica también se esperan de todos los proveedores y contratistas. En cuanto a los clientes, se les orienta para que utilicen los productos y servicios de forma respetuosa con el medio ambiente.
En los últimos cuatro años, la casa de huéspedes ha avanzado mucho en su camino hacia la sostenibilidad. En los últimos 12 meses se ha reducido el consumo de electricidad en un 50%, el de gas en otro 50% y el de agua en un tercio. Se ha invertido en tecnología de paneles solares y en una bomba de calor para calentar las duchas. Utilizan productos de limpieza ecológicos, paños de limpieza Enjo para reducir las alergias, y han adquirido luces ultravioletas y una máquina de ozono. Se da prioridad al abastecimiento local, y el establecimiento también es miembro de la Marine Conservation and Butterfly Society. En un esfuerzo por frenar el consumo de plástico, promueven la transparencia de sus prácticas ante los huéspedes y otras empresas. Por último, entre los esfuerzos para que los "visitantes verdes" se sientan cómodos se incluyen sugerencias para reducir el uso del coche, reutilizar las toallas, ahorrar energía, ser prudentes con el agua y participar en iniciativas de reciclaje.
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Certificaciones: Turismo verde (Reino Unido y Canadá)
Programa de Empresas de Turismo Verde
Norma Carbon Trust
¿Qué hace que su hotel/alojamiento sea respetuoso con el medio ambiente? Cubierta vegetal
Declaración de política medioambiental por escrito
Ventanas que bloquean el calor/frío (por ejemplo, ventanas de triple acristalamiento)
Participación en iniciativas ecológicas (reforestación, conservación de la fauna)
Recogida y uso del agua de lluvia
Uso de productos de limpieza no tóxicos
El restaurante sirve alimentos ecológicos
Iluminación LED en todo el recinto
Nombramiento del responsable de medio ambiente
Los empleados reciben formación para seguir las políticas medioambientales
La huella de carbono se mide con una herramienta de medición de CO2 reconocida
Bicicletas a disposición de los huéspedes
Estación(es) de recarga de coches eléctricos disponible(s)
Los inodoros descargan hasta 6 litros por descarga
Carteles en las habitaciones informando a los huéspedes de que las toallas sólo se cambiarán previa petición.
Papel higiénico fabricado con papel no blanqueado con cloro o con etiqueta ecológica
Los residuos se separan en al menos 3 categorías
Sin vasos, platos ni cubiertos desechables (de un solo uso)
Los residuos orgánicos se convierten en abono
Sistema automático o tarjeta llave que apaga la luz y los aparatos eléctricos cuando los huéspedes abandonan la habitación
La mayoría de los ingredientes utilizados para preparar las comidas son de producción local
En el restaurante se propone un menú vegetariano alternativo
Se realiza una auditoría energética al menos una vez cada cinco años.